Top 5 para ser un Profesional en Ventas 2

5 Aspectos Fundamentales para ser un Profesional en Ventas 2

“…el peor error en ventas es: tratar a todos los clientes por igual”

Este escrito tiene como propósito complementar el artículo “El top 5 para ser un profesional en ventas” publicado con anterioridad. Como se ha manejado a lo largo de diversos escritos; nuestra filosofía y metodología, como escuela de ventas, consiste en solucionar y crear necesidades a los clientes o prospectos. Sin embargo, existen habilidades que complementan y fortalecen el proceso de venta. Derivado de lo anterior, se delinearán 5 habilidades que ayudan a sistematizar, potenciar y perfeccionar el proceso de venta.

Administración de Ventas.

La administración de ventas es la planeación, dirección y control de las ventas de una persona o un equipo. Por otra parte, la administración del tiempo es fundamental en el proceso de venta, ya que permite alcanzar los objetivos en tiempo y forma. A manera de resumen una buena administración permitirá potenciar los recursos materiales, humanos y sobre todo el tiempo.

Marketing digital en Ventas.

El marketing digital en ventas consiste en ser más eficaz que los competidores al crear, interactuar, entregar y comunicar los beneficios de los servicios o productos a clientes y prospectos. Lo anterior va de la mano con generar estrategias, a través de medios digitales, redes sociales, videos e internet para potenciar el impacto en el mercado que se ha segmentado.

Prospección, Negociación y Cierre de Ventas.

La prospección en el mundo de las ventas implica: perfilar candidatos, reunir información y precalificar prospectos. Por otra parte, una negociación es una conciliación de intereses con el cliente, más no un debate. Finalmente, un cierre de ventas se deriva del asesoramiento que se brindó a los prospectos, es importante considerar que un SI o un NO igual es un cierre de ventas.

Coaching Comercial en un Proceso de Ventas.

Un Coach Comercial (CC) tiene la capacidad de descubrir las demandas reales de los clientes o prospectos, y así guiarlos hacia una compra que satisfaga sus verdaderas necesidades. Así mismo, el papel de un CC se vuelve fundamental en la comercialización de los productos, ya que tiene la habilidad de escuchar y realizar preguntas inteligentes a los prospectos, para generar una relación donde gane el cliente, la empresa y el CC.

Branding Personal en Ventas.

El branding personal en ventas es el manejo de lo que se proyecta a través del lenguaje corporal. La eficiencia  dicha herramienta se mide a través de la coherencia que existe entre la imagen personal y el producto o servicio que se ofrece.

Redacción|Formación Ejecutiva Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *