Los secretos para ser un profesional en ventas

Las 5.5 claves de un vendedor exitoso

“…es muy importante lo que dices, pero más cómo lo dices y mucho más cómo lo proyectas”

Uno de los principales objetivos que tenemos en Formación Ejecutiva Empresarial, es formar verdaderos equipos de venta, por esta razón buscamos expandirnos y llegar a nuevas ciudades. Derivado de lo anterior, organizamos un evento en la ciudad de Toluca con la intención de dar a conocer los secretos para ser un profesional en las ventas; y claro, darnos a conocer como escuela de ventas.

El día 21 de septiembre se llevó a cabo la clase magistral “Las 5.5 claves de un vendedor exitoso”. La sede fue en la capital del Estado de México, en dónde el equipo de Formación Ejecutiva Empresarial-Escuela de Ventas recibió a los empresarios de Toluca.

Los participantes arribaron al lugar a las 08:00 horas. Se percibía un ambiente acogedor y de confianza; de igual manera existía un clima de compañerismo, emoción y profesionalismo. Después del registro, inició la clase con un lleno total y una excelente respuesta por parte de los invitados. Gerardo Mendoza, quién es nuestro Director General se encargó de dar la bienvenida a los participantes que no dejaron de mostrar su gran interés por conocer quiénes somos como Escuela de Ventas.

La clase, que iba dirigida a los empresarios del Estado de México, tenía la intención de concientizar a la gente sobre la importancia de comunicarse efectivamente con  clientes; tener una planeación en ventas, desarrollar una estrategia de ventas, diseñar un plan de relaciones públicas y dar un excelente servicio de venta y post-venta.

El primer tema que se abordó en la cátedra fue un panorama general sobre México y el mundo. Aquí fue donde quedó claro que nuestro país está lleno de oportunidades y tiene una economía muy potente.

Posteriormente, nuestro Director analizó qué implica comunicarse efectivamente con clientes y prospectos, resaltando que “es muy importante lo que dices, pero más cómo lo dices y mucho más cómo lo proyectas”. Así mismo, se expuso la relevancia que tiene una buena planeación en ventas, ya que esto permite establecer métodos, sistemas, procesos y objetivos específicos.

Por otro lado, se presentó la importancia de generar argumentos de venta como estrategia comercial. Ligado a lo anterior desarrollar un plan de relaciones públicas dará la pauta para mejorar la relación con clientes o prospectos; ya que “el peor error en venta es: tratar a todos tus clientes por igual”

Otro punto que se aterrizó fue el concepto de servicio de venta y post-venta, que implica ocuparse más allá del cumplimiento del fondo y forma, así como sembrar la próxima venta. Otro aspecto crucial en el mundo de las ventas es la actitud con que se enfrentan las circunstancias, es decir: “la disposición mental y de ánimo, para enfrentar cualquier situación sea positiva o negativa” Por último, la retención de los clientes es la prioridad absoluta de la estrategia de de servicio de una empresa.

De esta manera fue como a lo largo de casi tres horas, se expusieron las 5.5 claves que todo vendedor debe dominar. Tras culminar el evento, quedo formalmente inaugurada una nueva escuela de ventas en la ciudad de Toluca.

Redacción|Formación Ejecutiva Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *