Las 7 Claves para ser un PRO en ventas

¿Cómo ser un profesional en el mundo de las ventas?

“…Ser un PRO en ventas no sólo implica tener una gran cartera de clientes, sino que los resultados que se generen mes con mes sean más rentables…”

El mundo de las ventas evoluciona constantemente y demanda nuevas habilidades, conocimientos y destrezas que no cualquiera domina. Ser un PRO en ventas no sólo implica tener una gran cartera de clientes, sino que los resultados que se generen mes con mes sean más rentables.

A continuación te compartimos 7 Claves que todo profesional de las ventas debe dominar. Te invitamos a que reflexiones estas 7 máximas en ventas y así desarrolles una mejor gestión en tu proceso de venta.

  • Clave 1 Comunicarse efectivamente: Para comunicarte efectivamente con clientes o prospectos recuerda modular el tono de tu voz, cuidar las palabras que utilizas; así como la imagen que proyectas con tu expresión corporal. Con lo anterior podrás generar empatía y poner las cosas en común con tus clientes o prospectos.
  • Clave 2 Planear el proceso de venta: La planeación es un pilar fundamental en el mundo de las ventas, ya que te permite establecer métodos, procesos; pero sobre todo objetivos, específicos, medibles, alcanzables y relevantes. Lo anterior te dará el camino correcto de las acciones para obtener resultados más rentables.
  • Clave 3 Tener una estrategia de venta: ¿Por qué tus clientes deberían adquirir tus productos o servicios? Una buena estrategia de venta implica conocer y dar argumentos para crear y solucionar necesidades. Finalmente parte de una buena estrategia de venta es negociar y conciliar, más no debatir con tus clientes o prospectos.
  • Clave 4 Relaciones Públicas en ventas: Las relaciones públicas en ventas son el canal perfecto para que te acerques a los clientes o prospectos. El secreto de las relaciones públicas es la segmentación (separar dividir) ya que recuerda “el peor error en ventas es: tratar a todos tus clientes por igual”
  • Clave 5 Servicio de venta y Post venta: Servicio en ventas significa no sólo cumplir en tiempo y forma con lo que ofreciste, sino superar las expectativas del cliente y así retenerlo en el negocio. Recuerda que los clientes se convierten en aliados, por lo tanto crearan un sentido de pertenencia con tus servicios. Finalmente el cierre de ventas
  • Clave 6 Tener una buena actitud e Inteligencia Emocional: La actitud se refiere a la disposición mental y de ánimo que tú como vendedor tienes  para enfrentar diferentes situaciones con tus clientes y prospectos. Trabaja en tu inteligencia emocional para no tomarte las cosas personales, recuerda que los problemas son de cada quien y no del cliente o prospecto.
  • Clave 7 Persuasión en ventas: La persuasión es la capacidad de influenciar sobre los pensamientos y acciones a través de estrategias específicas. Lo anterior implica tener la capacidad de atraer personas, lograr que otros se comprometan contigo, que tus consejos sean aceptados, entre otras.

Redacción|Formación Ejecutiva Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *