La desidia: ¿tienes el deseo de hacer las cosas?

Desidia: ¿tienes el deseo de hacer las cosas?

“La palabra desidia significa ‘deseo SIN acción’…”

Siempre el iniciar un proyecto o algo que quieras hacer, tomar la decisión de “ahora sí” comenzar, implica nerviosismo que en ocasiones, funge como la adrenalina o gasolina para el gran empuje que se necesita en el comienzo.

Todo inicio lleva implícita la incertidumbre de que si lo que vas a hacer funcionará o no, valdrá la pena o no, te gustará el resultado o no; siempre habrá esa dualidad, porque eso es parte de la vida, pero es el mejor momento para demostrar valentía, decidir actuar y autonomía en tu propia gestión.

La decisión de “ahora sí”, es lo que hace la diferencia entre los que se pasan la vida entera pensando: “Algún día iré a tal lugar”,“algún día tendré mi negocio”, “algún día comenzaré a hacer ejercicio”,“a ver si el año que entra ahora si ya me pongo a dieta”o “a ver si el año que entra ahora si doy el enganche para comprar mi coche o mi casa”, etc. Ponle el ejemplo que quieras de algo que has pensado hacer algún día y has aplazado por horas, días o incluso años, debido a la no-acción, al dejar de hacer, mostrando una total desidia.

¿Conoces esa palabra: “desidia”? A lo mejor te lo decía tu mamá o tu abuelita cuando no hacías algo que tenías que hacer o ya tenías que haber hecho, probablemente te suena la frase “No seas desidioso, ya haz tu tarea…”.

La palabra desidia significa “deseo SIN acción”, es decir, quiero pero no hago nada para conseguirlo; es un “sí… pero no”, un “me gustaría… pero luego”. Te tengo una noticia, incluso si tú decides no hacerlo, la decisión de no actuar es una acción que va en contra de lo que tú se “supone” quieres hacer y es tu responsabilidad, sólo tuya, así es, nadie más está involucrado en ese proceso.

Entonces, si tú estás por iniciar algo, te felicito, porque ya subiste el primer escalón, decidiste en serio actuar, es momento de tomar toda la responsabilidad del proceso y disfrutar el viaje, con todo el aprendizaje que te llegue por esa experiencia.

 

 

Redacción | Rebeca Muñoz Cornejo Dir. de Programas de Habilidades Humanas | Formación Ejecutiva Empresarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *